Uso de la Marca Chile es la mano pa´ casi todos los patriotas de las ventas

Uso de la Marca Chile es la mano pa´ casi todos los patriotas de las ventas

Uso de la Marca Chile es la mano pa´ casi todos los patriotas de las ventas

31/05/2017
Últimamente, es habitual ver que algunos países cuentan con su propia marca para promocionar sus bondades a sus habitantes y a los extranjeros.

Últimamente, es habitual ver que algunos países cuentan con su propia marca para promocionar sus bondades a sus habitantes y a los extranjeros. Chile no se queda atrás y, desde 2016, cuenta con el Programa de Uso de la Marca Chile, impulsado por la fundación Imagen de Chile, que busca mostrar a nuestro Calcetín de Tierra como un destino variado y lleno de productos y servicios de gran calidad. ¿Qué talca?

Los atributos que valora este programa son cuatro: diversidad, tradición, progreso y confiabilidad. “Chile es reconocido por su marcada diversidad, tanto geográfica, como cultural y humana. Asimismo, es valorada su vocación de superación, que no sólo se refleja en la capacidad de superar la adversidad, sino en el espíritu emprendedor que nos caracteriza.

Junto con ello, somos identificados como un vínculo confiable, una nación que entrega certezas y que goza de altos niveles de estabilidad”, destaca Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile. De este modo, el programa permite que las empresas mejoren su reputación y se diferencien de sus competidores gracias a la asociación espontánea al lugar de origen. “En definitiva, la Marca Chile actúa como una favorable carta de presentación y es, al mismo tiempo, una valiosa herramienta de interna.

La iniciativa funciona desde 2016, cuenta con más de 100 empresas asociadas y busca llegar a más pymes que vibren con los atributos relacionados a nuestro territorio Jaguar: diversidad, tradición, progreso y confiabilidad.

OTRAS NOTICIAS

Postula al Uso de la Marca Chile