Más de 100 empresas han incorporado la Marca Chile a la promoción de sus productos o servicios, vinculándose al origen y a los valores que distinguen a nuestro país.

Entrevistas

Paola Productos

Paola Productos

Yancovic

Paola Yancovic, Gerente General de Yancovic, arte en fundición y forja

“Nuestro trabajo sale desde lo más profundo de nuestra tierra, irradiando amor y dedicación en cada producto”

Paola Yancovic, Gerente General de Yancovic, empresa de arte en fundición y forja, asegura que impulsar las tradiciones, mantener un oficio ancestral, destacar la labor de los artesanos chilenos, y desarrollar nuevas técnicas que promuevan lo sustentable, es parte del legado que su empresa persigue a la hora de incluir la Marca Chile en sus productos y servicios.

Yancovic, es una empresa de fundiciones de fiting de fierro que desde 1938 ha utilizado aluminio fundido en el desarrollo de sus productos. Hoy con más de 80 años de trayectoria, han decidido formar parte de las necesidades de mercado, creando arte a partir del reciclaje, con el fin promover lo sustentable a través de un arte único e innovador, legado que hoy se encuentra a cargo de Paola Yancovic.

¿Cómo se vincula, desde tu perspectiva, a los valores de Chile, relativos al progreso, confiabilidad, diversidad, creatividad y sustentabilidad?

Hemos luchado por conservar un oficio ancestral, que es fundir en arena a través de un proceso artesanal y artístico que nos permite elaborar piezas únicas y hechas a mano.

Al poder trabajar cada pieza, nos preocupamos que la calidad sea óptima, dando así confianza a nuestros clientes, quienes a través de los años, nos han agradecido nuestra preocupación por la calidad y diseño de cada producto.

Asimismo, hemos desarrollado una nueva técnica para poder fundir, creando arte y al mismo tiempo trabajar con el reciclaje, haciendo un proceso más sustentable, como por ejemplo, trabajar moldeando en plumavit cada pieza fundiéndola en arena y convirtiéndolas al metal de una forma más eficiente, con grandes resultados, creando una arte único e innovador.

¿Qué los motivó a unirse al Programa de Uso de Marca?

Imagen de Chile nos da la seguridad y confianza de que lo que estamos haciendo, es lo correcto y nos ayuda en la comunicación de nuestros productos en Chile y el extranjero. Nuestro trabajo sale desde lo más profundo de nuestra tierra, utilizando los 4 elementos e irradiando un mensaje de amor y dedicación en la creación de cada producto.

¿Cuál consideras que es tu legado y aporte al orgullo nacional?

Queremos rescatar este antiguo oficio, utilizando materias primas de nuestro país y haciendo arte a través de la alquimia y reciclando metales. Creemos que es un gran legado para las nuevas generaciones, mostrar lo que podemos lograr a través de métodos simples utilizando los poderes de nuestra tierra, incorporar a la gente a trabajar en manualidades, poniendo su energía y tiempo en la creación a través de sus propias manos.

¿Es un orgullo para ustedes que sus productos salgan al mundo diciendo “Born in Chile” o “Nacido en Chile”?

Es un orgullo muy grande que nuestros productos tengan el sello Hecho en Chile, ya que esta marca representa el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de los trabajos hechos en nuestro país de manos de artesanos chilenos.

¿Qué beneficios has encontrado al usar la marca país?

La comunicación con que nos apoya Imagen de Chile, ya que lo no se muestra no se vende. Y también la difusión de la gran obra Hitu Merahi, que es un ejemplo viviente de la unión de culturas, personas, técnicas ancestrales, mandando un mensaje de paz y amor al mundo a través del.

¿Qué invitación harías a otras empresas, para que cada vez más instituciones se unan a la tarea de relevar de una misma forma el origen?

Mi invitación es a las empresas, artesanos y artistas para llevar el logo de la Marca País, ya que tenemos un país maravilloso, lleno de riquezas. Los invito a ser un ejemplo como país, llevando nuestro origen a través de imagen de chile, donde vuelvo a insistir, lo que no se muestra, no se conoce y no deja su huella o semilla.

Otras Entrevistas

Postula al Uso de la Marca Chile