La Fundación Imagen de Chile es la institución que tiene como misión promover una imagen positiva y sólida de Chile a nivel internacional, para contribuir a su posicionamiento, incidencia internacional, reputación y competitividad y, a través de ello, a su desarrollo.
Trabajamos con las principales entidades, públicas, privadas y de la sociedad civil que realizan promoción internacional del país, coordinando esfuerzos para atraer inversiones, talento y turismo, y para dar a conocer nuestras fortalezas comerciales y valores, aquello en lo que creemos y defendemos. La Fundación tiene bajo su responsabilidad la gestión de la Marca Chile.
Somos una fundación público – privada, sin fines de lucro, dirigida por un Directorio integrado por personalidades de distintos sectores del quehacer nacional y presidido por el Ministro de Relaciones Internacionales.
Promover de manera eficiente la imagen de Chile a nivel internacional para contribuir a su conocimiento, reputación, incidencia y competitividad y, a través de ello, a su desarrollo.
Existimos para contribuir de manera concreta al desarrollo de oportunidades para Chile y los chilenos, fortaleciendo su reconocimiento y valoración internacional, en un trabajo conjunto con aquellas instituciones que hacen promoción país desde sus respectivos sectores.
La estrategia de Fundación Imagen de Chile se basa en cuatro pilares:
Promueve y gestiona la coordinación entre instituciones públicas y privadas que representan a Chile en el exterior, potenciando la promoción del país a través de la colaboración intersectorial.
Combina la promoción de las fortalezas comerciales del país –exportaciones, atracción de inversiones, turismo– con la diplomacia pública y la promoción de nuestros valores como país, específicamente aquellos definidos en nuestra política exterior.
Promueve y genera espacios concretos de coordinación de estrategias y acciones entre diversos sectores representativos del quehacer nacional.
Hemos trabajado de manera transversal, propuesto y concretado un macro relato país, que se sustenta en tres ejes que representan la identidad moderna y visión de futuro de Chile: sustentabilidad, democracia y diversidad.
El relato de Chile se basa en tres pilares que reflejan nuestra identidad y visión de futuro, ámbitos en los que aportamos a los grandes desafíos globales del siglo XXI:
Un modelo sustentable en lo económico, en lo humano y en lo medioambiental, con un fuerte compromiso con la protección ambiental y de los océanos, resaltando la posición de Chile como referente mundial en energías renovables.
Ver másComo sistema de organización de la sociedad, y de acceso a una mejor calidad de vida para los ciudadanos, basado en el respeto a las instituciones y los derechos humanos, consolidando un sistema inclusivo y participativo.
Ver másExpresión de nuestra identidad, cultura, geografía y oferta al mundo, que comprende la variedad de paisajes y ecosistemas de Chile, la riqueza cultural y étnica, sus distintas regiones y comunidades, así como el abanico de productos y servicios de calidad que ofrecemos al mundo.
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