Octubre 22, 2024 #ChileGlobal

Chile debuta su nuevo pabellón país en la mayor feria de alimentos del mundo

Ajustes de accesibilidad

La geografía de extremos que caracteriza a Chile y la conexión de su gente con la naturaleza son los conceptos clave de un nuevo pabellón país presentado hoy, y que será utilizado en las más de 60 ferias internacionales en que el país tiene presencia cada año.

Chile es hoy un país con visión de futuro, que tiene una oferta diversa y de calidad, y que se hace cargo de los desafíos de sustentabilidad que el mundo exige” Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

El nuevo diseño debutó oficialmente en SIAL de París, la principal feria de la industria de alimentos del mundo, que se realiza en la capital de Francia entre el 19 y el 23 de octubre. En la instancia, Chile está representado por 33 empresas apoyadas por ProChile, institución que coordinó la realización del nuevo diseño en conjunto con la Fundación Imagen de Chile y el Consejo de la Sociedad Civil, que incorpora a gremios y empresas, junto a organismos públicos que representan al país en este tipo de eventos en el extranjero.  

SIAL París, que se celebra cada dos años, es una de las ferias comerciales más grandes e importantes del mundo en el sector de la alimentación.

“Es esencial para nuestra imagen país contar con un diseño único y un relato coherente al momento de presentarnos en las ferias internacionales de negocios”, señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández. “Estos eventos en que tenemos presencia cada año, son puntos de encuentro globales para las diferentes industrias, y funcionan como verdaderas vitrinas para que Chile muestre su oferta de productos y servicios exportables. Este nuevo pabellón nos aporta un diseño que es visible a distancia, con la representación de la Cordillera de los Andes, y promueve una imagen país fácilmente identificable, competitiva y unificada, que promueve la idea de que somos un socio comercial confiable para el mundo”.  

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile (FICH), Rossana Dresdner, manifestó que “Chile es hoy un país con visión de futuro, que tiene una oferta diversa y de calidad, y que se hace cargo de los desafíos de sustentabilidad que el mundo exige. Somos un país responsable y confiable, con características muy propias. Eso es lo que hemos querido transmitir con el nuevo pabellón en SIAL de París”. Destacó también que el nuevo diseño “es un ejemplo concreto de cómo trabajamos juntos para potenciar la presencia e imagen de Chile en los mercados internacionales más competitivos”.  

El diseño del pabellón fue encargado a la empresa DAW Diseño & Arquitectura a través de una licitación pública. Bajo el concepto “mirando más allá de nuestros límites”, la propuesta visual destaca por el uso de la cordillera, que permite identificar la presencia chilena a distancia y convertirse en un punto de encuentro para quienes asisten a las ferias internacionales. Asimismo, su estructura modular facilita el montaje, desmontaje y transporte, apostando por la reusabilidad de los elementos y la sostenibilidad.

El nuevo diseño ya fue probado en una marcha blanca que abarcó una serie de ferias internacionales a lo largo de este año, incluyendo la Seafood Expo Global en Barcelona, España, y la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.  

Chile en SIAL de París

En SIAL 2024, que celebra 60 años de historia, Chile está presente en el Hall 8 del Parc des Expositions de Villepinte, con tres islas de un total de 472 metros cuadrados. En este espacio tendrán presencia 30 empresas productoras de almendras, nueces, ciruelas deshidratadas, pasas, avellanas, arándanos y cerezas deshidratadas, que están entre los principales alimentos que el país envía a Europa.  

En tanto, en el Hall 4, dedicado a la innovación alimentaria, otras tres empresas chilenas mostrarán su oferta de barras nutricionales y de bajo contenido glicémico, trufas, aceite de nogal y harina de nuez, en un stand de 50 metros cuadrados.  

Ignacio Fernández, director general de ProChile, tras la inauguración del Pabellón de Chile.

“SIAL de París es una vitrina esencial para la industria alimentaria global, y es muy relevante para Chile estar mostrando su posición como proveedor global de alimentos sanos, seguros y de producción sostenible”, señaló el agregado comercial de ProChile en Francia, Óscar Troncoso. “Nuestro país tiene capacidad de producir frutas frescas, deshidratadas y verduras a contra estación de Europa, gracias a su diversidad de suelo y climas. Esto lo convierte en un socio comercial clave en el sector alimentario”, agregó.

Junto a los alimentos presentes en las vitrinas de SIAL, el país también ofrecerá degustaciones de pisco, en el contexto de la campaña Pisco: First Spirit, que busca aumentar la exportación del destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo. Asimismo, quienes asistan a los pabellones de Chile podrán probar salmón fresco y mejillones congelados del país.  

Revisa la nota original en el sitio web de ProChile haciendo click acá.

Newsletter

Imagen de Chile