Esta nueva acción busca mostrar cómo el patrimonio cultural de Chile ha inspirado al mundo, a través de distintos hitos que recogen las obras de reconocidos talentos nacionales del mundo de la cultura y de las artes.
El encuentro entre Chile y Paraguay no quedará solo en una contienda deportiva. Durante el tradicional intercambio de banderines entre los capitanes de los equipos rivales, el líder de la selección nacional, Claudio Bravo, llamó la atención con el suyo por el mensaje que tenía impreso.
“Chile, o una voluntad de ser” fueron las palabras que se leyeron en el banderín chileno, verso de la reconocida premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Esta acción se da en el marco de la campaña “Chile: creatividad que inspira al mundo”, impulsada por Imagen de Chile con la que se busca mostrar, a través de distintas instancias, cómo el patrimonio cultural de Chile ha impactado al mundo.
Este hito, que se replicará en futuros encuentros de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, sumará extractos de las obras de Pablo Neruda y Nicanor Parra en los próximos partidos.
“Este intercambio de banderines con poemas de algunos de los creadores literarios más reconocidos de nuestro país tienen un fin muy simbólico. Esos banderines volarán con las otras selecciones a sus países, representando cómo la cultura chilena ha traspasado fronteras en todo el mundo, desde la creatividad, la sensibilidad y el talento de las personas que habitan nuestro país, mostrando cómo Chile inspira al mundo”, dijo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.
“Este proyecto busca acercar al mundo a Chile, desde el ámbito de la cultura, a partir del talento literario y compartir la creatividad que ha marcado e impactado internacionalmente a distintas generaciones”, agregó Constanza Cea.
“La Roja, al igual que Gabriela Mistral, Pablo Neruda o Nicanor Parra entre otros grandes poetas, es parte de la esencia de nuestro país. Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio”, aseguró el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.
La campaña, que comenzará con acciones relacionadas a las obras de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, se lanzará oficialmente en las próximas semanas, incorporando el trabajo de distintos actores del mundo de las artes y la cultura, con un alcance internacional y que buscará mostrar cómo el talento creativo chileno ha traspasado barreras generacionales, culturales y geográficas, con un papel relevante en la creación de futuro.
Esta campaña se enmarca en la estrategia “Chile Creando Futuro”, impulsada por Imagen de Chile desde hace un año, y que busca mostrar a Chile desde la creatividad y el talento de los chilenos. Si Chile antes era reconocido en el extranjero por sus paisajes y naturaleza, ahora lo es por su gente y el talento que desde este rincón del mundo tenemos para aportar en las más diversas áreas, como el deporte y la cultura.