21 abril 2009

Destacados expositores analizan desafíos en la construcción de la imagen del país

Actividad a realizarse en Espacio Riesco será encabezada por el director de Proyecto Chile – Imagen País, Juan Gabriel Valdés. Intervendrán expertos como Vicente Valjalo, Eduardo Albornoz, Simon Anholt, Jeremy Hildreth y Josep Chias

Encabezados por el director de Proyecto Chile – Imagen País, Juan Gabriel Valdés, renombrados especialistas nacionales y extranjeros debatirán desde diferentes ángulos la “Comunicación de Imagen País: Desafíos en un Nuevo Contexto”, en el seminario internacional del mismo nombre que se desarrollará desde las 9 horas en el salón Don Bernardo del centro de eventos Espacio Riesco (avenida El Salto 5.000, Huechuraba.

Valdés abordará el proceso de construcción de la identidad competitiva de Chile, así como la nueva institucionalidad que liderará el trabajo de promoción internacional del país, que se plasmará en la fundación Imagen de Chile.

Posteriormente, el psicólogo Vicente Valjalo mostrará su estudio metafórico “Hacia una Imagen de Chile por los Chilenos”, un trabajo basado en la Técnica de Investigación por Metáforas Zaltman (ZMET). Las reflexiones de este ejercicio entregarán insumos para configurar contenidos comunicacionales en línea con los elementos inconscientes que conforman la imagen que de Chile tienen sus propios habitantes.

El psicólogo Eduardo Albornoz presentará luego los primeros resultados de la investigación “Chile en la Retina de Latinoamérica: Percepción de la Imagen de Chile en los Mercados de Brasil, Argentina, Colombia y Perú”. La labor del también vicepresidente del grupo TIME contempla una primera etapa cualitativa –con entrevistas en profundidad a líderes de opinión y focus group a ciudadanos- y una segunda etapa cuantitativa.

De acuerdo al programa, a partir del mediodía el experto británico Simon Anholt, quien es asesor del Gobierno de Chile y ha trabajado con el Banco Mundial, Alemania Suecia y Estados Unidos, se referirá a los presupuestos y requisitos necesarios para una política de Estado para una promoción eficiente del país.

En su exposición “¿De dónde eres? Más que una simple pregunta”, el experto estadounidense Jeremy Hildreth desarrollará sus estrategias para lidiar con los estereotipos inconvenientes que suelen afectar a los productos de ciertas naciones y aprovecharlos a su favor.
Más tarde, el experto español en marketing público, turístico y cultural Josep Chias compartirá su visión respecto de las teorías que rondan la creación de una marca para el país, sus desarrollos, la realidad y resultados prácticos de sus aplicaciones, así como el valor de un ranking. También hablará de la importancia de los planes de marketing como principal instrumento de trabajo en este proceso, ilustrado con una serie de experiencias internacionales.

A modo de balance, la directora creativa de Proyecto Chile – Imagen País, la publicista Gelly Walker, plasmará en su intervención “Haciendo camino al andar. Narrativas para contar a Chile” un relato de la nación a través de la realidad misma, apoyada de abundante material visual.

La actividad será organizada por Proyecto Chile – Imagen País, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.