Septiembre 21, 2021 #ChileGlobal

Diario La Tercera destaca el trabajo de Imagen de Chile en posicionamiento de marca país

Ajustes de accesibilidad

La directora ejecutiva de Imagen de Chile profundizó en la nueva estrategia “Chile Creating Future”, y los desafíos que ha enfrentado en su gestión.

En entrevista con diario La Tercera, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, describió el proceso de liderar la estrategia de imagen país durante los últimos años, y la ejecución de la campaña “Chile Creating Future”, que ha implicado pasar de comunicar los paisajes, a mostrar cómo los chilenos a través de su talento están logrando resolver grandes problemas que enfrenta hoy el mundo.

“Nuestro objetivo es mostrar cómo en Chile hay una forma de hacer las cosas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, cuando abrimos las puertas a la astronomía o cuando creamos una nueva constitución de la forma en que lo estamos haciendo. O cuando nos orientamos a las energías limpias o al hidrógeno verde. Al final, los logros que hemos tenido no son solo por una geografía extraordinaria, sino por la visión de los chilenos que han sido capaces de generar condiciones y mirar más allá de las fronteras”, aseguró Constanza Cea respecto de la nueva estrategia para comunicar Chile desde el talento.

“Hemos tenido que buscar una estrategia que nos sintonice con un mundo y un país que cambia, además de conectarnos con las audiencias a las que queremos llegar. Esta actualización de marca -que lleva un año- ha sido un trabajo largo y colaborativo” señala Constanza Cea.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

 

Newsletter

Imagen de Chile