El aporte incluye frutas de temporada como manzanas, kiwis, peras, mandarinas y naranjas, las cuales, contribuirán a la alimentación saludable de los deportistas.
Se espera que cada atleta consuma casi 2 kilos de fruta al día mientras dure la competencia.
Las delegaciones de atletas que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, consumirán un total de 48,6 toneladas de frutas frescas mientras dure el evento deportivo, alimento donado por los productores y exportadores de fruta del país.
El gremio Frutas de Chile (ex ASOEX) hizo una donación histórica, que incluye 26,3 toneladas de manzanas, 11,4 toneladas de mandarinas, 8,2 toneladas de kiwis, 1,7 toneladas de naranjas y 1 tonelada de peras.
La fruta proviene de las regiones de Valparaíso, El Maule, O´Higgins y La Araucanía, y se distribuirá a los deportistas en la Villa Olímpica de Cerrillos. Adicionalmente, se entregarán frutas a todos los asistentes a los juegos, a través de los “Carritos de Frutas de Chile”, ubicados en cuatro lugares donde se llevan a cabo las competencias: Estadio Nacional, Parque O’Higgins, Parque Peñalolén y en la zona internacional de la Villa Olímpica.
“Como Frutas de Chile quisimos hacernos presentes en los juegos Panamericanos 2023, no sólo por la importancia que ellos en sí encierran para Chile y los países que se congregan, sino porque sabemos que las frutas frescas forman parte importante de la dieta de los deportistas. Además, Chile es reconocido a nivel internacional por la calidad, dulzura e inocuidad de su fruta, lo cual, lo ha convertido en el principal exportador de frutas del hemisferio sur”, destacó Iván Marambio, presidente de ASOEX.
Pasión por el Deporte
El compromiso de Frutas de Chile con el deporte y la vida sana, y los Panamericanos en específico, comenzó con el porte de la antorcha panamericana, mostrando así la pasión por la fruta y el deporte que existe en esta entidad gremial.
“Quisimos ser parte de estos juegos Panamericanos, desde distintas aristas, donando fruta, pero también siendo parte de la alegría de Chile por la llegada de esta competencia internacional. El poder portar la antorcha nos llenó de orgullo, y nos permitió ser parte de esta fiesta del deporte”, comentó Ignacio Caballero, director de marketing de Asoex.
El director de marketing de Asoex, junto con agradecer el apoyo de las empresas que participan en esta donación, se mostró muy satisfecho por la buena recepción de los deportistas: “Estamos muy agradecidos de Frusan, Dole, Agricom – Westfalia y Unifrutti por sus aportes”.
Fuente: Comunicado de prensa Frutas de Chile. Disponible en el siguiente enlace