La estrategia de marca país de Costa Rica se lanzó en 2013 para posicionar la imagen de ese país en el mercado internacional. Su director, Daniel Valverde, detalló la estrategia de posicionamiento con el equipo de Imagen de Chile.
El director de la marca país costarricense, Esencial Costa Rica, Daniel Valverde, se reunió con el equipo de Imagen de Chile, para compartir experiencias y estrategias de posicionamiento de marca país, así como dar cuenta de su historia de éxito y afianzar relaciones entre ambos equipos.
La estrategia de marca país Esencial Costa Rica se lanzó en 2013 para posicionar la imagen país en el mercado internacional, así como para incentivar el turismo, la inversión y las exportaciones. Al igual que Imagen de Chile, Esencial Costa Rica también tiene un programa de licenciamiento, que cuenta con alrededor de 750 licenciatarios, que llegan a todo el mundo con el sello Esencial Costa Rica en sus etiquetas y empaques.
Durante la reunión, Valverde realizó un recorrido del crecimiento que ha tenido su estrategia de posicionamiento en la última década, mostrando cómo en un lapso de 6 años, el alcance de sus campañas internacionales pasó de tener una audiencia de 10 millones de personas, a superar los 47 millones en 2020.
La reunión se dio en el marco de una serie de instancias de conversación organizadas por Imagen de Chile, que buscan afianzar las relaciones que la institución mantiene con organizaciones públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero.