Octubre 01, 2024 #ChileGlobal

Campañas “We Care” y “Chile, país de mujeres”, son finalistas de los City Nation Place Awards 2024 

Ajustes de accesibilidad

El prestigioso certamen internacional ha reconocido entre las mejores a las producciones de Fundación Imagen de Chile, en las categorías “Marca País del año”, “Mejor Campaña de Participación ciudadana” y “Mejor Uso del diseño”.

“Este reconocimiento es un orgullo y un reflejo del trabajo colaborativo que hemos realizado para proyectar una imagen país sólida y coherente”. Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

City Nation Place, la plataforma global para el desarrollo y la promoción de estrategias de branding territorial, dio a conocer el listado de finalistas para su décima premiación anual, en la cual la Fundación Imagen de Chile postula en tres categorías, con dos de sus campañas.

Se trata de la campaña del relato país “We Care” (Nos Importa), que resalta los valores y fortalezas de Chile, resumidos en los ámbitos de la sustentabilidad, democracia y diversidad. Ésta, en su conceptualización, desarrollo, implementación y diseño, fue seleccionada en las categorías “Marca País del Año” –donde quedó finalista junto Costa Rica, Finlandia, Aotearoa (Nueva Zelandia) y Ghent (Bélgica)–, y “Mejor Uso del diseño” –donde compite en las finales con Ecuador, Dinamarca, Kapfenberg (Austria) y Norfolk Coast (Reino Unido)–.

En tanto, la campaña creada para el Mes de la Mujer 2024, “Chile, País de Mujeres”, se ubicó entre los finalistas en la categoría “Mejor Estrategia de Participación Ciudadana”, junto a Costa Rica, Estados Unidos, Austria, Reino Unido y Australia.

Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Imagen de Chile, indicó que “este reconocimiento es un orgullo y un reflejo del trabajo colaborativo que hemos realizado para proyectar una imagen país sólida y coherente, no solo a nivel internacional, sino también integrando a nuestra propia comunidad en este proceso. Vemos que esta frase que hemos repetido todo el año de “la imagen de Chile la construimos entre todos”, hace sentido a nivel global”.

Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de noviembre, en una ceremonia oficial que será parte de la “City Nation Place Global 2024” en Londres, evento en el que la directora ejecutiva de Imagen de Chile también integrará el panel experto “Place Leadership Panel: Pulling the right levers”, junto Barry Rogers, Head of the Dublin City Tourism Unit, la  Directora de Marca País Costa Rica, Adriana Acosta, el Brand Strategist Swedish Institute, Christian Biller y la Directora de City Nation Place, Clare Dewhirst, entre otros.

Tags

Newsletter

Imagen de Chile