Speakers internacionales, instituciones públicas y organismos de distintos rubros fueron parte de nuestro Encuentro Imagen de Chile. Revive nuestro evento con las publicaciones más destacadas en la prensa nacional.
“Construir la Marca Chile”
Empresario y escritor canadiense, experto en place branding, trabajo colaborativo y storytelling, cofundador de Story Engine, Places are People, Todd Babiak es CEO de la marca Tasmania, organización que promueve e inspira a los habitantes de esta isla australiana, con más de 500.000 socios, para generar un beneficio económico, social y cultural para este Estado.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Babiak profundizó en cómo la identidad de las localidades es lo que determina la imagen país, tomando como ejemplo el trabajo de posicionamiento de la isla que conforma el Estado de Australia, reconocido y premiado mundialmente.
“La identidad define a la marca país”
Larissa Perdomo, gerenta de Marca País de Uruguay, y Todd Babiak, CEO de la Marca Tasmania, fueron dos de los speakers que participaron del Encuentro Imagen de Chile 2023.
En el evento, ambos coincidieron en la necesidad de encontrar una identidad basada en la cultura local como clave para potenciar una marca país, como también, en que el trabajo de posicionamiento de una nación incide directamente en la atracción de turismo e inversión extranjera.
En la entrevista publicada en Diario Financiero, ambos conversaron sobre la relevancia que la estabilidad política, credibilidad, y cultura poseen para aportar valor y atraer inversión.