Fundación Imagen de Chile

La institución que gestiona la Marca Chile

Imagen de Chile es el organismo que tiene como misión promover la imagen de Chile en el mundo, por medio de la gestión de la marca país.

En este sentido, su rol es gestionar la Marca Chile, articulando la labor de los principales sectores que construyen imagen, tales como cultura, deporte, exportaciones, inversiones, turismo y relaciones internacionales, entre otros.

Para esto, desarrolla alianzas con actores del sector público y privado, con el objetivo de alinear el mensaje en torno a Chile y posicionar, a través de sus acciones, los atributos distintivos de nuestra identidad.

 

Estructura Organizacional

Imagen de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario liderado por la Directora Ejecutiva, Myriam Gómez. Para el cumplimiento de su importante rol y el respaldo a las decisiones estratégicas, cuenta con un directorio de alto nivel, presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, compuesto por representantes del mundo público y privado.

 

La gestión de la Marca Chile

La gran labor de Imagen de Chile es gestionar la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país. Esto se traduce en diseñar e implementar una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que de coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.

Dicha estrategia implica el desarrollo de acciones de posicionamiento que incluyen campañas de marketing, análisis de tendencias, estudios, asesoría experta a stakeholders y coordinación intersectorial de instituciones, públicas y privadas, que construyen imagen país tanto en Chile como en el exterior.

Los productos o servicios de la institución se basan en su expertise en torno a la gestión de la marca y se resumen fundamentalmente en:

Alianzas estratégicas

Planes de trabajo que permiten alinear efectivamente a los distintos actores públicos en la difusión de un mensaje único de Chile que fomente su identidad competitiva. Ver más

Asesoría experta en el uso de la marca país

Diseño de acciones de promoción, conceptos creativos y/o piezas comunicacionales, para socios estratégicos o terceros, que permitan transmitir una experiencia país, en línea con la estrategia de la Marca Chile. Ver más

Campañas y activaciones en Chile y el extranjero

Diseño de acciones de impacto que permitan relevar los atributos distintivos del país.

Programa de uso de marca

Otorgamiento de los permisos para incorporar la marca país en productos, servicios y/o eventos que se alineen a los atributos de marca definidos. Ver más

Análisis de tendencias

Seguimiento y análisis a las percepciones en torno a Chile, en estudios internacionales y prensa del extranjero. Ver más

Gestión con prensa extranjera

Acciones de difusión en medios de alta relevancia, para posicionar los atributos diferenciadores de Chile.

Marketing digital

Generación permanente de contenidos en comunidades digitales oficiales, con foco en Chile y el extranjero. Ver más

Desarrollo de material audiovisual

Canal de Youtube con más de 500 videos de Chile y banco fotográfico con más de 4.000 imágenes representativas del país. Ver más