mayo 28, 2020 | Fundación Imagen de Chile

Oportunidades y desafíos para la internacionalización de empresas chilenas

Oportunidades y desafíos para la internacionalización de empresas chilenas | Marca Chile

En tiempos donde las personas están más conectadas que nunca y las barreras geográficas ya no son obstáculos, se abre una oportunidad para que los emprendedores chilenos expandan sus fronteras y aporten a la imagen del país a través de su talento. Con ese objetivo, Imagen de Chile abordó a través de este primer webinar consejos para internacionalizar los negocios y adaptarnos a una nueva forma de ejercer liderazgos y organizarse cuando se trabaja a distancia.

“Queremos entregarles herramientas a los emprendedores para que puedan ser activos embajadores de imagen de Chile en todas partes del mundo. Los queremos apoyar, pero también los necesitamos. Cada vez que uno de ustedes sale al mundo, muestra una parte de Chile y cuenta sobre nuestro talento por medio de sus productos y servicios. Con lo conectado que estamos a través de internet, las barreras geográficas no son impedimento para explorar en nuevos mercados y creemos que los emprendedores serán claves para fortalecer nuestra marca y contribuir a la imagen y competitividad de Chile”, aseguró Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

El speaker invitado en este primer webinar fue el chileno Rafael Achondo, Co-fundador y CEO de Matteria, empresa de recruiting radicada en Colombia especializada en la atracción y gestión de talento para organizaciones comprometidas a la economía sostenible, quien expuso sobre las oportunidades y desafíos de internacionalizar los negocios en los tiempos que estamos viviendo y sobre cómo adaptarse a nuevos mercados.
“La manera que un emprendedor hace negocios en el exterior refleja la imagen país y eso tiene que ver con cómo aterrizas y te involucras en un nuevo mercado. En este webinar quisimos aportar destacando la importancia de un liderazgo muy humano en tiempos de tanta incertidumbre, además de ver los desafíos, oportunidades y la riqueza cultural que tiene establecer operaciones de los negocios en otros países, más aún trabajando remotamente”, dijo Rafael Achondo.

Entre los asistentes a este seminario virtual, que forma parte de un ciclo de cinco encuentros que estarán relacionados a rubros como el turismo, las inversiones y el marketing digital, asistieron representantes del mundo del emprendimiento e innovación chilena como lo son Start-up Chile, Socialab, Endeavor y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), además de otros socios estratégicos de Imagen de Chile y empresas que hoy son parte del Programa de Uso de la Marca Chile, quienes a través de sus productos y servicios, aportan a la imagen de nuestro país con su con sus productos y servicios.
Sobre Imagen de Chile:
Imagen de Chile es el organismo que tiene como misión promover la imagen de Chile a nivel internacional para contribuir a su competitividad a través de la gestión de la marca país.

En este sentido, su rol es gestionar la Marca Chile, articulando la labor de los principales sectores que construyen imagen, como cultura, deporte, exportaciones, inversiones, turismo y relaciones internacionales.
De este modo, generamos alianzas con actores del mundo público y privado, alineando los mensajes clave en torno a Chile y visibilizando, a través de nuestras acciones, las cualidades distintivas de nuestra identidad.

Sobre Rafael Achondo:
Rafael Achondo es Co-Fundador y CEO de Matteria, empresa de reclutamiento especializada en la atracción y gestión de talento para organizaciones comprometidas a la economía sostenible. Es también co-Fundador y ex-Socio de Pegas con Sentido Chile, ex-Director Comercial de TECHO, y co-Fundador y ex-CEO de TECHO U.S.
Rafael además es embajador de Sistema B, miembro del BMW Foundation Responsible Leaders Network y miembro de la Junta Directiva de TECHO Colombia.

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Noticias relacionadas

Sitios de interés