Institución que tiene como misión promover Chile de manera global, generando reconocimiento, reputación y preferencia a partir de sus elementos positivos y diferenciadores, de manera que el mundo conozca y prefiera Chile en todas sus dimensiones, contribuyendo así a su competitividad y bienestar.

Misión

Promover la imagen de Chile a nivel internacional para contribuir a su competitividad a través de la gestión de la marca país.

Visión

Existimos para contribuir al desarrollo de oportunidades para Chile y los chilenos, fortaleciendo su reconocimiento y valoración internacional.

NUESTROS VALORES

Búsqueda de excelencia

Nuestro motor es la calidad. Pretendemos que todas las iniciativas que implementemos mejoren con el paso del tiempo, generando aprendizajes sobre nuestros procesos.

Compromiso y sentido país

Nos moviliza aportar al desarrollo de una nación, creando más oportunidades para sus habitantes y sectores productivos.

Inspirar, innovar y ser creativos

Movilizar a otros para que compartan nuestra pasión por la imagen país, buscando nuevos puntos de vista y maneras de trabajar para lograr impacto en nuestro ámbito de acción.

Espíritu de colaboración

Nuestra labor es generosa, convocante, en equipo, formando redes que permitan integrar a otros para lograr los mejores resultados.

Imagen de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario para el cumplimiento de su importante rol y el respaldo a las decisiones estratégicas. Su directorio está presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y lo conforman representantes de alto nivel del mundo público y privado.

LA GESTIÓN DE LA MARCA

La gran labor de Imagen de Chile es gestionar la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país. Esto se traduce en diseñar e implementar una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que dé coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.

Dicha estrategia implica el desarrollo de acciones de posicionamiento, que incluyen campañas de marketing, análisis de tendencias, estudios, asesoría experta a stakeholders y coordinación intersectorial de instituciones, públicas y privadas, que construyen imagen país tanto en Chile como en el exterior.

Los productos o servicios de la institución se basan en su expertise en torno a la gestión de la marca y se resumen fundamentalmente en: