10 marzo 2020

Imagen de Chile en el Mes de la Mujer

Marzo fue un mes donde ellas fueron las protagonistas. Chilenas talentosas, esforzadas e innovadoras. Desde Imagen de Chile quisimos destacar a esas mujeres que están sacando la cara por nuestro país en el mundo, desde la ciencia, la cultura, el deporte y el emprendimiento. Es por eso, que a través de nuestras redes sociales, en marzo nos dedicamos a contar historias de chilenas sobresalientes, únicas y que, de alguna forma, son un aporte global. Nuestra campaña digital «#MujeresSinImposibles» tuvo un alcance superior a las 1.200.000 personas y los videos fueron reproducidos más de 212.000 veces.

 

En prensa nacional, Imagen de Chile potenció a mujeres emprendedoras, pertenecientes a nuestro Programa de Uso de la Marca Chile. A través de sus productos, le damos valor al origen e identidad a nuestra imagen país. En esta ocasión, articulamos gestiones de prensa con marcas que creen en el desarrollo sustentable, como Plastica, SuliLab, Cervecería +56 y PuriPop, todas lideradas por mujeres.

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.