28 julio 2020

Imagen de Chile releva el potencial del país en el desarrollo de hidrógeno verde con la prensa internacional

Imagen de Chile organizó una conferencia virtual para los corresponsales de los medios internacionales con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, con el objetivo de destacar la aspiración de Chile de convertirse en un actor relevante en el desarrollo del hidrógeno verde, también conocido como el “combustible del futuro”, clave para alcanzar la meta de la carbono neutralidad a 2050.

En el encuentro, el ministro Jobet señaló que Chile tiene un gran potencial en el desarrollo de hidrógeno verde debido a que su matriz energética es cada vez más renovable, ya que el país cuenta con un gran recurso en energía solar y eólica debido a las condiciones geográficas del territorio, y que puede transformarse en un nuevo polo de progreso para Chile, como la industria del cobre.

El Ministerio de Energía está actualmente trabajando en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, la cual se espera que sea presentada oficialmente durante el segundo semestre de 2020. De esta forma, Chile se integraría al reducido grupo de países que ya están diseñando sus hojas de ruta para el desarrollo de esta industria.

En esa línea, Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25 y miembro del consejo asesor de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, agregó que es crucial acelerar la producción de hidrógeno verde en el mundo para alcanzar la meta planetaria de carbono neutralidad a 2050. Los otros miembros del consejo asesor son: el ex presidente Ricardo Lagos, el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la directora ejecutiva de la Fundación Observatorio Fiscal, Jeanette von Wolfersdorff, el economista Klaus Schmidt-Hebbel y la ex ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.