30 junio 2020

Imagen de Chile entregó las claves para construir una marca con valor en tiempos de pandemia

Imagen de Chile dio a conocer los resultados del estudio “Valor de la Marca Chile” y entregó el premio Imagen de Chile 2020 a las empresas Solubag y Colún, por aportarle valor a nuestra imagen país a través de sus productos. Además, Ann Handley, escritora estadounidense y pionera del marketing digital, fue la expositora del encuentro virtual.

El mundo vive una crisis mundial sin precedentes que vendrá acompañada de cambios en la vida cotidiana, en la forma de hacer negocios y en cómo se posicionan las marcas. Esta última transformación es la que abordó el segundo webinar de Imagen de Chile, que se centró en las herramientas y oportunidades del marketing digital para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren sintonizar con consumidores cada vez más exigentes, que buscan marcas con propósito y comprometidas con la sociedad.

Sobre eso conversó Ann Handley, escritora estadounidense pionera del marketing digital y Chief Content Officer de MarketingProfs, speaker invitada para este webinar, quien se conectó virtualmente desde la ciudad de Boston para entregar herramientas que le sumen valor a las marcas chilenas que hoy enfrentan un complejo panorama producto del coronavirus. “Vincularse a la Marca Chile es una gran oportunidad para sumarle valor a los productos y servicios que proyectan la identidad de nuestro país. El consumidor está prefiriendo marcas que tengan un propósito y nuestra Marca Chile está bien posicionada tanto en Chile como en el mundo y se asocia con atributos positivos como el valor de origen. Potenciar a las empresas y a los emprendedores chilenos hoy tiene más sentido para apoyar nuestra economía”, afirmó Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

En ese sentido, en este webinar se entregaron los resultados del “Estudio de Valor de la Marca Chile”, que midió en una muestra de mil casos, el nivel de conocimiento de nuestra marca país, los atributos asociados y su nivel de relavancia. La medición concluyó que un 55% conoce la Marca Chile, y a un 70% de los encuestados le agrada el logo. Un 77% asocia a la marca con el “origen” y nuestra “identidad”. Un 88% cree que el sello de la Marca Chile le aporta valor a un producto o servicio, mientras que un 85% considera que el logo inspira confianza. Información de gran importancia para las más de 700 empresas son parte del Programa de Uso de la Marca Chile y que utilizan el logo en sus productos o servicios que llegan a distintos rincones de todo el mundo.

Asimismo, la institución dio a conocer en el encuentro virtual a los ganadores del Premio Imagen de Chile 2020, galardón que busca reconocer a las empresas que aportan valor a la imagen país a través de sus productos o servicios, y que actualmente utilizan la Marca Chile. Solubag y Colún fueron las marcas premiadas, en la categoría pyme y categoría empresa, respectivamente, ya que sus productos contribuyen a potenciar la imagen país por su vinculación al valor de origen, el emprendimiento, el aporte a la calidad de vida y su compromiso con la ciudadanía y el medioambiente.

“En estos tiempos de coronavirus, tenemos que repensar cómo hacemos marketing. Hay que preguntarse qué es lo que más necesita tu consumidor y qué puedes ofrecerle solo tú. No cuentes las historias que el resto de las empresas de tu industria cuenta, sino piensa en la historia desde el punto de vista del consumidor”, señaló la especialista estadounidense. Ann Handley destacó positivamente las piezas de marketing que promueven el distanciamiento social y la conexión virtual entre las familias y amigos, ya que a través de esos mensajes las marcas empatizan con el contexto que están viviendo los consumidores.

Este webinar, que forma parte de un ciclo de encuentros virtuales organizados por Imagen de Chile, contó con la colaboración de ProChile, InvestChile, Subsecretaría de Turismo, Endeavor, Socialab, Start-Up Chile y la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.