Noviembre 21, 2022 #ChileDiverso

Imagen de Chile fue parte del Encuentro de Internacionalización de Industrias Creativa y Culturales de la región del Bío – Bío

Ajustes de accesibilidad

El proyecto ejecutado por la Universidad del Bío-Bío y financiado por el Gobierno Regional tiene como objetivo visibilizar los productos creativos de la región fuera de las fronteras del país.

 Con el propósito de impulsar la creatividad e innovación en los sectores de la Industria Creativa y Cultural de la región, el proyecto FIC “Future + Art”, realizó un encuentro multisectorial con las seis áreas que componen esta iniciativa ejecutada por la Universidad del Bío-Bío y financiada por el Gobierno Regional.

El edificio de Innovación de la UBB, fue el espacio para que representantes de los sectores Música, Audiovisual, Arquitectura, Diseño, Artes visuales y Danza, se dieran cita y expusieran sus productos creativos con sello local, que buscan conquistar el mercado internacional con alta competitividad.

La actividad contó con un seminario sobre internacionalización de productos y servicios, una rueda de negocios y un encuentro multisectorial, con la participación del destacado diseñador Fernando Contreras Wood, de Mateo Ragni Design Studio, Milano; Nicolás Mladinic de Corfo; Víctor Palma, jefe del Programa de Uso Marca Chile de Imagen de Chile, Ramón Paredes de Prochile y representantes del gremio empresarial Asem Biobío.

El proyecto FIC: “Future + Art”, tiene como objetivo potenciar los sectores creativos y culturales de la región, articular una red de valor territorial que genere sinergias entre actores públicos y privados, impulsar iniciativas habilitantes para la innovación en la matriz productiva, y posicionar a la región como centro competitivo con proyección internacional.

En la actualidad, cerca de 50 empresas y organizaciones que operan en la región del Bío-Bío forman parte del programa Uso de Marca Chile, el cual permite otorgar el uso de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios, y así posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.

Newsletter

Imagen de Chile