La Fundación Chile-España entregó a Imagen de Chile el Premio Institucional, por su labor en promocionar internacionalmente la marca país, y por la estrecha colaboración que han mantenido ambas instituciones.
Imagen de Chile recibió un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la Fundación Chile-España en el marco de su décimo aniversario, entregó a Imagen de Chile el “Premio Institucional”, por la labor desarrollada en promocionar internacionalmente la marca Chile, sumada a la estrecha colaboración que han mantenido ambas instituciones a lo largo de los años.
“Para la Fundación Chile-España es un honor hacer entrega de este reconocimiento “Premio Institucional FCE X Aniversario” a una institución tan destacada como es Imagen de Chile que, como FCE, persigue el objetivo común de promocionar a Chile como referente en la cultura, ciencia, innovación, emprendimiento y turismo”, dijo María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, con sede en Madrid. “La constante colaboración que hemos mantenido durante estos años entre nuestras dos instituciones, especialmente en España, ha sido fundamental para fortalecer una marca competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado como un destino atractivo en todas sus dimensiones y comprometido con un crecimiento sostenible del país. Enhorabuena por la brillante labor que están realizando y esperamos seguir colaborando para aumentar el reconocimiento y reputación del país andino”, añadió.
De acuerdo con estudios desarrollados por Imagen de Chile, la familiaridad y favorabilidad que los españoles tienen respecto de Chile ha ido aumentando, con un 36% que declara que nuestro país le es muy familiar, por encima del promedio de los 12 mercados internacionales evaluados periódicamente. Además, Chile es el más elegido por los españoles en Latinoamérica a la hora de hacer negocios, con un 38% de preferencias, según el estudio Imagen de Chile.
“Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este premio de la Fundación Chile-España que, en su décimo aniversario quiso distinguir a cuatro instituciones por su aporte en acercar a los dos países”, aseguró Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Estamos felices de recibir este premio, porque hemos hecho un trabajo durante varios años muy dedicado a acercarnos a este país, acercar nuestras culturas, darnos a conocer y ocupar un espacio en el corazón de los españoles”, dijo Constanza Cea.
La organización de promoción de la marca país ha realizado una serie de campañas y activaciones con el objetivo de aumentar el posicionamiento de Chile en España. La acción más reciente fue el lanzamiento de la campaña “Chile creatividad que inspira al mundo”, donde reconocidos tatuadores de Madrid recibieron obras de literatura chilena para inspirarlos y que realizaran diseños exclusivos en la piel de 3 españoles que concursaron a través de las redes sociales de Imagen de Chile. La campaña –que se transformó en una pieza audiovisual- recorrió el mundo, alcanzando a más de 60 millones de personas en distintos continentes.