7 abril 2020

Imagen de Chile visibiliza emprendimientos chilenos con cobre por sus propiedades antimicrobianas

En el contexto de la crisis sanitaria global provocada por el covid-19, el cobre ha surgido como un material que podría ayudar a combatir este virus o, al menos, frenar su altísima capacidad de contagio, debido a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antivirales.

 

En este sentido, Imagen de Chile ha contribuido a posicionar el cobre en la prensa internacional y a dar a conocer productos chilenos que gracias a su innovación previenen la expansión de esta enfermedad, contactando a corresponsales de agencias de noticias en Chile y a medios internacionales.

La empresa chilena Copper 3D liberó los planos de una mascarilla reutilizable con nanopartículas de cobre que se elaboran a través de impresoras 3D. Hasta el momento, se han realizado 5 millones de descargas en diferentes países, principalmente Estados Unidos y varias naciones europeas, poniendo el talento y la innovación chilena al servicio del mundo. Reuters llevó esta noticia, la cual ha sido replicada ampliamente en medios regionales.

Por otro lado, CoureTex es una empresa familiar de Valparaíso que fabrica diversos productos con hilos de cobre, pero que en los últimos meses se ha disparado la demanda de uno en específico: sus mascarillas reutilizables. Ya ha vendido dos millones de unidades a Europa, principalmente a España, y también ha recibido pedidos de China y de países de la región. Su historia fue difundida especialmente en medios de tecnología e innovación como InnovaSpain y Business Insider España.

Lee una de las notas aquí.

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.