La unión busca fortalecer la comunicación en torno a la campaña “Chile Creando Futuro” con un enfoque de género, colaborando en el posicionamiento de emprendedoras chilenas con proyectos innovadores y con propósito.
Como parte del trabajo que realiza Imagen de Chile para destacar y poner en valor el espíritu creativo y así potenciar la imagen país, se firmó un convenio de colaboración con la academia “Her Global Impact”, a fin de potenciar a emprendimientos y proyectos liderados por mujeres en Chile.
La academia, que cuenta con destacados socios estratégicos como Singularity University, Goldman Sachs y Amazon, es un programa online de innovación digital dirigido a mujeres, que tiene por objetivo entregar distintas herramientas e insumos para que puedan trabajar y liderar proyectos vinculados al mundo digital.
“Estamos orgullosas como organización de contribuir a que la mujer latina inicie un proceso profundo de reconversión profesional, entregándoles las herramientas para que puedan liderar, transformar y crear las organizaciones del siglo XXI”, señaló Bárbara Silva, presidenta y creadora de Her Global Impact.
El convenio se da en el marco de la nueva estrategia de Imagen País 2020-2030 denominada “Chile Creando Futuro”, que busca potenciar el talento nacional, destacando su rol de agentes de cambio tanto a nivel regional como internacional, y cómo desde la inventiva y la innovación se busca dar soluciones a problemáticas globales.
Durante la instancia, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, fue invitada a ser parte del jurado de la final en el “Her Global Impact Challenge”, que se efectuará el día 2 de julio.
El evento, al cual se presentan 3 finalistas, permitirá al proyecto ganador obtener una beca para estudiar en INSEAD, Singapur, un programa de Social Enterprises. Entre los jurados se cuenta: Luis Puchol Plaza, director de Goldman Sachs para América Latina; Alex Harasic, director de Ecosistemas de Amazon Web Services; Gabriela Salvador, empresaria y directora ejecutiva de Vantrust, y Eduardo Romo, gerente general de Fundación Mustakis.