Mayo 10, 2024 #ChileGlobal

Chile aumentó en preferencia como destino turístico en los últimos 4 años

Ajustes de accesibilidad
  • Un 52% de los encuestados afirman que “tienen referencias de Chile y les gustaría visitarlo”. El país también ha aumentado su percepción como destino seguro.
  • Entre las ciudades consultadas, Shangai mostró más interés, con un 81%, seguido de Sao Paulo (74%) y Nueva Delhi (69%).

Con un incremento del 10% en las preferencias, Chile alcanzó el 52% de intención de viaje entre los principales destinos de Sudamérica durante el 2024, sólo superado por Argentina y Brasil. El dato surge del Estudio Longitudinal de Mercados Prioritarios realizado por la Fundación Imagen de Chile, que analizó respuestas de personas en Sao Paulo, Ciudad de México, Nueva York, Seúl, Lima, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi y Dubái, definidas como mercados prioritarios.

Respecto del deseo de visitar el país en los próximos cinco años, Chile tuvo la mayor variación positiva en preferencia desde el 2020, pasando del 42% al 52% en 2024, y ubicándose solo a 3% de los líderes en intención de viaje, Brasil y Argentina.

Chile avanza en su posicionamiento como destino líder en Sudamérica, sustentado en sus increíbles paisajes, su cultura diversa y viva, su gastronomía y su gente. Somos una ruta sorprendente y única, pero debemos trabajar más en darnos a conocer. En eso estamos en Imagen de Chile, junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur”, señaló Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Imagen de Chile. 

Intención de viaje y principales barreras

Consultando sobre la intención de viaje hacia Latinoamérica en los 13 mercados consultados, la ciudad China de Shangai fue la que más interés por visitar Chile declaró, con un 81%. A esta le siguen Sao Paulo (74%) y Nueva Delhi (69%).

“Vemos con especial interés el caso de Shanghái, no solo porque es el que más interés declara, sino porque China ha mostrado una creciente favorabilidad hacia nuestro país, algo que también se observa en la cobertura de la prensa de ese país hacia nosotros”, agregó Dresdner.

La distancia se mantiene como la principal barrera a la hora de visitar nuestro país, pasando de un 29% en 2020 a un 39% en 2024. Por otro lado, la percepción de seguridad en Chile ha mejorado notablemente en los últimos cuatro años, bajando de 22 % en  2020 a 14% en 2024.

Tags

Newsletter

Imagen de Chile