La pieza audiovisual, que en dos semanas ha alcanzado a más de 6 millones de personas en el mundo, retrata la historia de ocho chilenas excepcionales que destacan, desde su diversidad, por sus acciones y sus historias de vida que son un ejemplo de la identidad de la mujer chilena.
En el marco del mes de la mujer, la Fundación Imagen de Chile lanzó oficialmente este lunes 18 de marzo la campaña “Chile, país de mujeres”, en un evento realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que participaron autoridades femeninas de gobierno de diversas áreas.
“Chile, país de mujeres” -que ya ha alcanzado a más de 6 millones de personas en el mundo a través de distintas plataformas digitales- busca explorar la identidad de la mujer chilena y lo que las diferencia del resto del mundo. Son ocho historias que reflejan esta identidad de chilenas que destacan por su esencia, su forma de ser y sus acciones, y que hacen opciones de vida de superación personal, con esfuerzo y osadía, convirtiéndose en inspiración y ejemplo para muchas y muchos.
“Esta campaña busca destacar que Chile es un país donde la presencia y el aporte de las mujeres es fundamental para definir lo que somos. En la Fundación Imagen de Chile consideramos que es algo que tenemos que mostrarle al mundo, y creo que la presencia de tantas autoridades de gobierno mujeres, ministras y subsecretarias, da a entender que todas concordamos en eso, que este es un país de mujeres y que ese aporte y esa presencia que tienen las mujeres es un rasgo identitario de Chile”, sostiene Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.
En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch; la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal; la subsecretaria de la Secretaría General de Presidencia, Macarena Lobos; y Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social.
“Más del 50% de la población de nuestro país son mujeres, muchas de ellas que emprenden desde distintos lugares de nuestro país y son parte importante de la identidad que vamos construyendo entre todas y todos. ‘Chile, país de mujeres’ tiene que ver con lo que queremos proyectar como país, donde la fuerza, el talento y la energía está puesta al servicio de lo que somos y vamos construyendo como comunidad”, indicó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, comenta que “la campaña ‘Chile, país de mujeres’ es fundamental porque muestra al mundo la diversidad de mujeres que componen nuestro país, lo fuerte, lo poderosas, lo impresionante que son las mujeres chilenas. Somos la mitad de la población, por lo tanto la imagen de Chile también se construye desde las mujeres que habitamos este país maravillosa”.
Al hito de lanzamiento también se sumaron tres de las ocho protagonistas. Danisa Urrutia, jefa de Planta de las Añañucas en la Región de Atacama, la primera faena minera en Chile operada exclusivamente por personal femenino; Ayline Rojas, una joven violinista de la Orquesta Juvenil de La Pintana; y María Isabel Eitel, quien hace más de 10 años es dueña del Café Amaranto, en Curarrehue, un lugar que ofrece gastronomía no convencional pero a la vez profundamente enraizada en la cultura chilena, a los habitantes y turistas de la zona.
Descubre más detalles de nuestra campaña Chile, País de Mujeres haciendo click acá.