¿Qué es la imagen de Chile? ¿Cómo se construye? ¿Por qué es importante en nuestra relación con el mundo? Éstas y otras preguntas busca responder la campaña #ChileLoHacemosTodos, que la Fundación Imagen de Chile lanzó hoy en redes sociales en colaboración con instituciones públicas y privadas.
Queremos que los ciudadanos, autoridades y representantes de distintos sectores se sumen a esta gran tarea que tenemos, para que el mundo nos conozca y sepa de nuestras fortalezas”, Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.
“La identidad de Chile y nuestra proyección al mundo son una construcción colectiva. Esta campaña quiere fortalecer nuestra identidad nacional, nuestro orgullo por Chile y destacar las contribuciones que nuestro país hace hoy al mundo”, expresó Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación.
La iniciativa busca profundizar el conocimiento sobre la importancia y la promoción de la Marca Chile y el impacto positivo que tiene en la inserción de Chile en el mundo, tanto en lo que se refiere a su intercambio comercial, atracción de inversiones, difusión cultural, fomento del turismo y su incidencia en los espacios multilaterales.
De la misma forma, busca hacer conciencia de que una buena imagen y reputación nacionales es el resultado de una colaboración transversal y colectiva, de los sectores público, privado y la ciudadanía.
“Queremos que los ciudadanos, autoridades y representantes de distintos sectores se sumen a esta gran tarea que tenemos, para que el mundo nos conozca y sepa de nuestras fortalezas”, señaló Dresdner. “Somos un país más bien pequeño, lejos de los principales centros globales, pero con mucho que mostrar y mucho que ofrecer. Y creemos que la única forma de que el mundo lo sepa es sumar esfuerzos, ideas y acciones, entre todos”.
La campaña #ChileLoHacemosTodos, se desplegará a través de múltiples plataformas digitales: Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y YouTube, seleccionadas por su nivel de interacción con seguidores de Marca Chile.
Las piezas digitales abarcan diversos formatos, diseñados para educar y motivar a la audiencia. Publicaciones gráficas, responderán a preguntas clave sobre la importancia y el propósito de la Marca Chile; dinámicas interactivas como “¿Dónde has visto la Marca Chile?” invitarán al público a compartir sus propias experiencias. El video de lanzamiento presentará la campaña y diversas cápsulas educativas en redes sociales y YouTube explicarán la importancia de la Marca Chile. La campaña cuenta con la participación de autoridades públicas y privadas, de grandes y pequeños empresarios, líderes de opinión, influencers, aliados, ciudadanos y expertos de marcas país de otras naciones, entre otros.