El proyecto Eureka, liderado por estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, busca entregar herramientas que permitan a pequeñas y medianas empresas capacitarse en marketing y comunicaciones.
El pasado miércoles 14 de julio, la escuela de Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), realizó la ceremonia de cierre del proyecto Eureka, Laboratorio de Consultoría a Distancia en Marketing y Comunicaciones para pequeñas empresas que son parte del Programa de Uso de Marca Chile.
“Estamos muy contentos de poder colaborar con las empresas que son usuarias de la Marca Chile, para que puedan contar con mejores herramientas que les permitan desarrollarse y seguir aportando todos juntos en la construcción de nuestra imagen país”, dijo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.
El laboratorio de Consultoría a Distancia en Marketing y Comunicaciones, bautizado como Proyecto Eureka, es una iniciativa impulsada por la facultad de Publicidad de la Usach, que busca entregar marcos metodológicos de procesos y soluciones comunicacionales creativas a pequeñas y medianas empresas. El proyecto obtuvo financiamiento gracias al Fondo VIME, de la misma casa de estudios.
“Cualquier proyecto que tenga como propósito avanzar o ser un aporte a la democratización del acceso a herramientas, conocimientos y prácticas de este tipo es sin duda algo que nos enorgullece como universidad pública y estatal”, señaló el decano de la Facultad Tecnológica de la Usach, Julio González.
Las empresas de Marca Chile que recibieron la asesoría fueron Norte Fresco Coop, Aguas Diaguitas, La Casona el Monte, Sabor Tehuelche y Huenumán Orfebrería. El proyecto fue desarrollado por los egresados de la carrera de Publicidad de la Usach, Joaquín Caldichoury, América Coella, Romina Poblete, Andrea Rojas y Diego Valenzuela, en conjunto con el profesor encargado del proyecto, Oskar Recabarren.