Noviembre 05, 2024 #ChileGlobal

La Marca Chile avanza tres lugares en el Nation Brands Index 2024

Ajustes de accesibilidad

El estudio, que mide la imagen país de 50 naciones (NBI) ubicó a Chile en el lugar 38, lo que significa un avance de 3 lugares en un año, después de tener el puesto 41 obtenido en 2023.

Este avance es una señal de que Chile está consolidando, de manera paulatina y  consistente, una imagen positiva y auténtica en los mercados globales”. Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Con un avance de la ubicación 41, en 2023, a la 38, en 2024, Chile mejoró significativamente su clasificación en el Nation Brands Index (NBI), estudio internacional que evalúa anualmente el posicionamiento de las imágenes de 50 países en el mundo. El cambio en la clasificación refleja una posición más competitiva de Chile frente a otros países que sufrieron caídas o que mantuvieron la misma ubicación del año pasado.

“Este avance es una señal de que Chile está consolidando, de manera paulatina y  consistente, una imagen positiva y auténtica en los mercados globales”, señaló Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile. 

Cabe destacar que, de los 50 países medidos, solo 19 mejoraron su clasificación. Y, de los países de la región, sólo Chile y México lo hicieron.

Con la subida en el ránking, Chile consolida su presencia en mercados clave, incluso mejorando su posición en relación con el año 2020 y superando a Perú.

Recuperación en mercados estratégicos

Cuatro países mejoraron su percepción hacia Chile en relación a la medición del año anterior: China, Brasil, EE.UU. y Japón.

La percepción en China sube nueve posiciones, reflejando un aumento en la familiaridad y favorabilidad hacia el país. En las dimensiones de Exportaciones, Gobernanza y Personas subimos 10 puestos en el ránking.

En Brasil, aumentamos en las dimensiones de Turismo e Inmigración/Inversiones, subiendo ocho y siete puestos, respectivamente.

En EE.UU., Chile pasa del puesto 43 al 33, consolidando su presencia. Hubo una subida en las dimensiones de Inmigración e Inversiones, Exportaciones y Gobernanza. 

En Japón, avanzamos nueve puestos en Exportaciones e Inmigración/Inversiones, y se destaca especialmente una mejora en la dimensión de Turismo. 

El Nation Brands Index (NBI), es elaborado por el consultor internacional, Simon Anholt, experto y creador del concepto Marca País, apoyado por la empresa IPSOS y que mide la fortaleza de las marcas país de diferentes naciones.

Newsletter

Imagen de Chile