27 octubre 2008

La nueva cara de los “templos” del fútbol

Las “chilenas”, tanto la célebre jugada del balompié como las jóvenes futbolistas de “la rojita”, podrán lucirse en el Mundial Femenino Sub 20 en recintos reacondicionados.

Las “chilenas”, tanto la célebre jugada del balompié como las jóvenes futbolistas de “la rojita”, podrán lucirse en el Mundial Femenino Sub 20 en recintos reacondicionados. Tendrán mejor iluminación que en el Estadio Nacional y un diseño que permitirá al público sentirse encima de la cancha. Quedan 36 días para el pitazo inicial del Mundial de Fútbol Sub 20 Femenino que se realizará en Chile. Maestros constructores en las ciudades de Coquimbo, Temuco, Santiago y Chillán concluyen los últimos retoques de cuatro estadios refaccionados que recibirá a las jugadoras. Incluso algunas de las representantes de la selección chilena, la “rojita”, ya hicieron una inspección a las obras y pudieron pisar el gramado del estadio Germán Becker y gritar algunos “ceacheí” junto a los trabajadores.

La transformación de los clásicos recintos deportivos –Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Municipal de La Florida, Nelson Oyarzún (Chillán) y Germán Becker (Temuco)- ha sido total.
Con una inversión de casi US$ 90 millones ($ 53 mil millones), las obras son parte de una inversión en infraestructura deportiva que, según la Presidenta Michelle Bachelet, es “la más ambiciosa de los últimos 40 años”.
Cumpliendo con el estándar FIFA, la infraestructura cuenta con instalaciones que garantizan el mejor desempeño deportivo (cuatro camarines subterráneos y sala para el control de dopaje); así como la comodidad del público y los medios de comunicación. Se trata de estadios techados en un setenta por ciento, con butacas numeradas, acceso para minusválidos, marcador electrónico y dos pantallas gigantes conectadas a circuito cerrado. En ellas podrán ver las mejores chilenas y el comportamiento de los hinchas.

En Coquimbo y Temuco, los estadios cuentan con una capacidad para 18.000 espectadores en cada uno; y en La Florida y Chillán, se considera 12.000 personas por recinto.

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.