9 octubre 2020

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

El Parque Metropolitano de Santiago es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de nuestro país y cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la capital. Con el fin de otorgarle un sello único cargado de identidad local, la Fundación Imagen de Chile instaló un corpóreo con el logo de la Marca Chile en el sector “El Hundimiento”, espacio que espera convertirse en una parada obligatoria para los turistas del país y del extranjero.

Se trata de una instalación de 3,15 metros de alto con la palabra “Chile” en letras rojas, acompañada de las características estrellas de la marca. Desde este punto se tiene una privilegiada vista panorámica de la capital, en donde destacan la Cordillera de los Andes y el Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica, entre otros atractivos.

Esta alianza nos permite seguir avanzando en dar mejores espacios a nuestros visitantes. Cuando Imagen de Chile se acercó a nosotros, teníamos claro que este nuevo mirador tenía que estar ejecutado con materiales reciclados y que fuera de accesibilidad universal, aportando un concepto de sustentabilidad con el medio ambiente, ya que puede ser reciclado y prácticamente no requiere mantención”, afirmó Martín Andrade, director de Parquemet.

La superficie de este espacio corresponde a 28,4 m2 construidos con un diseño inclusivo, ya que permite que todas las personas puedan acceder a este lugar, a través de una rampa con una pendiente menor al 8%. El diseño estuvo a cargo del Parque Metropolitano de Santiago, con el apoyo de profesionales de la Fundación Imagen de Chile.

El Parque Metropolitano es uno de los lugares icónicos de Santiago. Es el pulmón verde de la capital y uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Queremos que este mirador se convierta en la postal de Chile como en las grandes capitales, un atractivo imperdible para todos quienes visiten nuestro país una vez que se vuelvan a abrir nuestras fronteras y también para todos los chilenos que tras un largo periodo de confinamiento están volviendo a disfrutar del aire libre”, afirmó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Concurso

En la ocasión, el director de Parquemet, Martín Andrade, y la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, presentaron el concurso donde la ciudadanía podrá escoger el nombre del nuevo mirador. “Quisimos hacer partícipes a la ciudadanía de este hito, por eso, a través de nuestra web (www.parquemet.cl) todos pueden acceder al concurso para votar entre cinco opciones”, señaló Martín Andrade, director de Parquemet.

Opciones de nombre:

  • Mirador Chile
  • Mirador Cordillera
  • Mirador Andino
  • Mirador ChileMet
  • Mirador Encuentro

 

¿Cómo llegar al mirador?

Se debe subir caminando o en bicicleta hasta la Cumbre del Cerro San Cristóbal, y antes de llegar a Plaza México, el visitante se encontrará de frente con este nuevo mirador. Los ciclistas solo pueden ingresar con casco de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs; los fines de semana y feriado solo podrán ingresar peatones.

Relacionados

Conoce más >

Chile lanza su nueva estrategia de Imagen País para los próximos 10 años

● “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture) es la frase de la campaña que inaugura la nueva estrategia con la que nuestro país busca plantearse frente al mundo durante la próxima década, posicionándose como una marca con propósito, que a partir del talento de su gente, busca aportar a la construcción de un mundo mejor. Con esta nueva estrategia, la Imagen de Chile ya no solo se basará en su territorio, sino que en los chilenos como agentes de cambio, que están construyendo una nueva forma de pensar y de hacer en Chile y el mundo.

● NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana y Bosque Hundido son algunos de los 12 protagonistas que dan vida a esta campaña, cuyo común denominador es su aporte creativo para dar respuestas a diferentes necesidades mundiales a través de la innovación. Historias de esfuerzo, perseverancia y éxito que encarnan el carácter creativo, innovador y resiliente de los chilenos y chilenas: atributos con los que se presentará Chile frente al mundo a partir de hoy.

Anuncian los ganadores del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

  • Este 20 de noviembre se realizó la premiación de los dos ganadores chilenos del Premio “500 Años Estrecho de Magallanes” en el Palacio de La Moneda, quienes debido a sus destacados proyectos de innovación, han sido reconocidos como los ‘Nuevos exploradores del siglo XXI’. 
  • La turbina eólica “O-Wind” ganó en la categoría Nacional, mientras que el proyecto “Cabo de Hornos: Un laboratorio natural para el mundo” fue reconocido en la categoría Magallanes. Ambos proyectos chilenos contribuyen e impactan con soluciones globales desde la innovación ecológica.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.