Diciembre 18, 2024 #ChileDiverso #MadeByChileans

Imagen de Chile fortalece su trabajo junto a las regiones

Ajustes de accesibilidad
Made-by-Chileans-Región-de-O’Higgins

En la Región de O’Higgins, y con la presencia de representantes públicos y privados se realizó el primero de los encuentros denominados  “Made by Chileans: contigo construimos nuestra imagen país”, que tuvo como objetivo fortalecer el trabajo con las regiones y hacerlos partícipes de la promoción de un relato país unitario y transversal, con miras a posicionar a la Marca Chile en los mercados internacionales.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales ligadas al turismo, como la Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Prochile; Sernatur y Corfo. Por su parte, del sector privado y representando a las fundaciones, participó Agrosuper y Fundación Sewell, respectivamente.  

Encuentro en O’Higgins: promoviendo la descentralización y la imagen país

“Este evento, y en este lugar, conecta dos objetivos muy importantes para la Fundación Imagen de Chile: seguir ampliando la cobertura de Made By Chileans y la descentralización. En el caso del primero, la presencia de importantes empresas de la zona para convertirlas en usuarias de la Marca Chile, permitiría abarcar un amplio rango de público y sumar más socios. Por otro lado, está la rica oferta turística y los atributos que tiene la Región de O’Higgins, los cuales ayudan posicionar de buena forma a Chile en el mundo”, explicó Rossana Dresdner Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.


En tanto, Darío García, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de O’Higgins, valoró lo beneficioso de este tipo de instancias: “Felicito esta iniciativa de Marca Chile que, a través de la Fundación Imagen de Chile, está llevando su quehacer a regiones. Creo que la mejor forma de construir la imagen país es también junto al sector privado”.

Por su parte, Sofía Silva, directora regional de ProChile O’Higgins, indicó: “Esta ha sido una tremenda oportunidad, una instancia que hemos tenido para compartir en el marco de una alianza público-privada, para mostrar y ponernos de acuerdo en lo que queremos proyectar como país, como Chile, pero también como región”.

“Made by chileans”, más que una marca

El encargado de liderar la conversación durante la instancia fue Víctor Palma, jefe del Programa de Uso de Marca, quien explicó la importancia del trabajo colaborativo, tanto del sector público como privado, para establecer un relato país potente y  transversal. 


“En este espacio es una instancia de acercamiento a las empresas para que nos conozcan e incorporen el uso de la  Marca Chile, y así podamos salir al mundo con un mensaje único. Esto nos permitirá proyectar una imagen país positiva a través de los principales productos y servicios más representativos de nuestra región”, señaló el encargado de este programa. 

El programa Made by Chileans y su impacto en la Marca Chile

Con más de 2.300 licenciatarios a nivel nacional, con productos y servicios que van desde el turismo hasta los alimentos, el programa “Made By Chileans” de la Fundación Imagen de Chile destinado a promover el uso de la Marca Chile, en el mercado local como extranjero, se ha consolidado como una las iniciativas con más socios para este tipo de instituciones en Latinoamérica. 

Si quieres conocer más de Made by Chileans haz click aquí

#ChileLoHacemosTodos #ChileDiverso #MadeByChileans

Otras noticias relacionadas

Newsletter

Imagen de Chile