En el marco de The Global Produce & Floral Show, organizado por la International Fresh Produce Association (IFPA), entre el 17 y 19 de octubre recién pasados, la industria frutícola de exportación de Chile lanzó oficialmente la marca “Frutas de Chile” en Estados Unidos.
The Global Produce & Floral Show es la feria más importante del mercado estadounidense y reúne a los diferentes actores de la cadena productora, exportadora y logística de frutas y otros productos frescos.
Chile y su fruta tuvo una participación destacada con un pabellón diseñado, especialmente, para relevar la nueva marca “Frutas de Chile”, con la cual se potenciará el posicionamiento de la frutas frescas de Chile en el mercado norteamericano.
“Estamos comenzando la temporada de exportaciones frutícolas 2024-25, por ello, estar presentes en esta feria es clave. Estados Unidos es nuestro principal destino, la temporada 2023-24 recibió más de 846 mil toneladas con un incremento de 16% respecto al año pasado. Es el principal destino de nuestras uvas de mesa , arándanos, cítricos y carozos, por ello, participar es esta nueva edición de la feria de IFPA es muy importante para dar a conocer cómo se viene la temporada, así como también ofrecer un punto de encuentro entre las empresas socias que nos acompañan y los importadores, compradores, retailers y distribuidores, a fin de saber qué es lo que esperan de nuestro sector y planificar programas “, puntualizó el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.
Lanzamiento “Frutas de Chile”
“Hace solo unas semanas realizamos el lanzamiento oficial de nuestra nueva marca ´Frutas de Chile´en Europa. Esta semana lo hicimos en Estados Unidos, pues nuestro objetivo es que los mercados se vayan familiarizando con ella, pero a la vez que conozcan el concepto que hay detrás, donde destacan los valores de pasión, excelencia y empatía con la que cada productor y exportador realiza su trabajo, pero también con ´Frutas de Chile´ deseamos mostrar a una industria unida, donde lo que importa es entregar la mejor calidad de nuestra fruta”, puntualizó el líder de los fruteros.
El evento de lanzamiento se realizó en el Cuts Steakhouse de Atlanta, contando con la asistencia de más de 200 representantes de la industria nacional, importadores, retailers, logística, entre otros.
Revisa la nota original en el sitio de Simfruit.