La directora ejecutiva de Imagen de Chile, y el director de Copenhague Capacity conversaron en el podcast Place2Place, organizado por City Nation Place, sobre innovación, emprendimiento y sustentabilidad, como parte de su estrategia de posicionamiento a nivel internacional.
La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, participó de un nuevo capítulo de Place2Place, un podcast de conversación en que distintos actores clave de programas de posicionamiento de países y ciudades se encuentran y discuten sobre las experiencias de promoción y ejecución de sus estrategias.
En esta oportunidad, la directora ejecutiva de Imagen de Chile se refirió a la campaña “Chile Creating Future”, cuyo objetivo es redefinir cómo Chile se presenta ante el mundo, pasando a ser reconocido no sólo por su naturaleza y geografía, sino también por la innovación, diversidad y talento de su gente.
“El año pasado lanzamos esta campaña que busca mostrar a Chile más allá de su atractivo geográfico, mostrando a nuestra gente y su talento. De igual modo tenemos programas como el de Uso de Marca Chile, que actualmente cuenta con más de 900 empresas, y que se reparten entre todas las ciudades del país”, señaló Cea. Además, se refirió a los esfuerzos de Chile para impulsar el emprendimiento y así atraer inversiones. Todo esto, a través de iniciativas como Startup Chile, que en 2020 cumplió 10 años.
Durante la instancia, que funciona como una cadena de entrevistas, Asbjørn Overgaard Christiansen, CEO de Copenhagen Capacity, fue el entrevistador, quien destacó las similitudes que hoy mantienen las estrategias de Chile y la capital danesa. “Recientemente en Copenhague lanzamos nuestra nueva estrategia de posicionamiento, centrada en la sustentabilidad, donde uno de los principales argumentos es la calidad de vida que este elemento ofrece”, comentó Overgaard.
“Tenemos muchas similitudes con Chile en esos ámbitos, donde calidad de vida e innovación son valores centrales en nuestra estrategia. Es muy interesante ver cómo ambos comparten estos elementos”, señaló.
El podcast Place2Place forma parte de la plataforma de contenidos City Nation Place, la cual proporciona un espacio para que las ciudades y países colaboren y compartan las mejores prácticas y estrategias sobre la marca de un lugar, a fin de generar turismo sostenible, desarrollo económico, construir comunidades cohesionadas y fomentar la cooperación global.