El viaje incluyó reuniones con autoridades, y gremios, y conversación con medios locales, para potenciar las campañas que encabeza la institución e incentivar el uso de la marca Chile en los productos y servicios en esa región del sur del país.
La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, realizó una visita a Temuco, para invitar a empresas y organizaciones a sumarse al programa de Uso de Marca Chile, iniciativa impulsada por la institución para mostrar con orgullo el origen chileno de los productos y servicios.
Durante la visita, la directora ejecutiva de Imagen de Chile se reunió con el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, con quien conversó sobre cómo se está ejecutando la estrategia de imagen país “Chile Creating Future”, y sobre instancias que permitan potenciar la marca país en conjunto.
En ese sentido, Constanza Cea también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Temuco, para buscar la colaboración de manera de ampliar el uso de la marca Chile entre los emprendedores y empresas de la región.
“La marca Chile hoy día en el mundo se asocia a calidad. Si preguntas por los productos chilenos, lo que más nos distingue, son sus características de alto nivel, y eso es una gran noticia considerando que hace 15 años, a lo que nos asociaban era a precios bajos. Todo esto habla de cómo los chilenos hemos sido capaces de ir agregando valor a lo que hacemos”, planteó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, durante una entrevista con Radio Biobío en Temuco.
“Una manera de involucrar a los chilenos en la tarea de comunicar nuestra imagen país es a través de la Marca Chile. Tenemos más de mil usuarios a nivel nacional y un 28% pertenece a la zona sur del país. Hoy contamos con 40 licenciatarios de la región de La Araucanía, y queremos que sean muchos más los que nos ayuden a llevar al mundo todo lo bueno de este territorio”, agregó Constanza Cea.