Nuestro motor es la calidad. Pretendemos que todas las iniciativas que implementemos mejoren con el paso del tiempo, generando aprendizajes sobre nuestros procesos.
Nos moviliza aportar al desarrollo de una nación, creando más oportunidades para sus habitantes y sectores productivos.
Movilizar a otros para que compartan nuestra pasión por la imagen país, buscando nuevos puntos de vista y maneras de trabajar para lograr impacto en nuestro ámbito de acción.
Nuestra labor es generosa, convocante, en equipo, formando redes que permitan integrar a otros para lograr los mejores resultados.
Imagen de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario para el cumplimiento de su importante rol y el respaldo a las decisiones estratégicas. Su directorio está presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y lo conforman representantes de alto nivel del mundo público y privado.
La gran labor de Imagen de Chile es gestionar la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país. Esto se traduce en diseñar e implementar una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que dé coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.
Dicha estrategia implica el desarrollo de acciones de posicionamiento, que incluyen campañas de marketing, análisis de tendencias, estudios, asesoría experta a stakeholders y coordinación intersectorial de instituciones, públicas y privadas, que construyen imagen país tanto en Chile como en el exterior.
Los productos o servicios de la institución se basan en su expertise en torno a la gestión de la marca y se resumen fundamentalmente en:
Considerando que el trabajo mancomunado es condición indispensable para una correcta y efectiva gestión de la marca país, Imagen de Chile genera alianzas con actores clave del sector público y privado, que permiten incrementar el impacto de las acciones de promoción y alinear los mensajes en torno a la marca país, con el fin de fortalecerla y proyectar competitivamente los atributos que nos distinguen como nación.
Apoyo en el diseño de acciones de promoción, conceptos creativos, gestión de prensa y/o piezas comunicacionales, para socios estratégicos o terceros, que participen de eventos internacionales, con la finalidad de transmitir una experiencia única del país.
Consiste en el otorgamiento de la licencia para utilizar la Marca Chile en diferentes soportes de promoción de un producto o servicio, con el fin de que éste pueda vincularse al origen y a los valores que distinguen a nuestra marca país, generando preferencia tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Estudio y seguimiento sobre percepciones en torno a Chile, especialmente en mercados prioritarios y en Latinoamérica. Incluye, asimismo, el análisis de la presencia del país en medios extranjeros.
Iniciativas de difusión con prestigiosos medios internacionales, lo cual incluye conferencias de prensa periódicas y viajes de prensa extranjera al país.
Generación permanente de contenidos en comunidades digitales de alto alcance, con foco en audiencias locales y extranjeras, que incluyen nuevas aplicaciones, campañas temáticas y concursos interactivos, así como un trabajo sostenido para aumentar el público que sigue nuestras redes sociales.
Canal de YouTube con más de 500 videos de Chile, incluyendo 125 en inglés, agrupados en distintas categorías sectoriales. Además, el banco fotográfico cuenta con cerca de 4.000 imágenes representativas del país.