4 agosto 2020

Taller sobre el Valor de la Marca Chile en la región de Ñuble

Con el objetivo de seguir dando a conocer e invitar a nuevas empresas y pymes chilenas a sumarse al Programa Uso de la Marca Chile, Imagen Chile junto a ProChile Ñuble realizaron un taller online en el cual se conectaron más de 80 empresas exportadoras y no exportadoras de la zona.

La marca del país busca potenciar el orgullo “Made by Chileans” a través de la autorización para usar la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios y así posicionar el valor del origen y del talento chileno tanto en el mercado nacional como internacional.

Para Constanza Cea, Directora ejecutiva de la Fundación: “Estamos muy felices de haber participado del taller online “El Valor de la Marca Chile” junto a ProChile Ñuble. Queremos seguir sumando socios a nuestro tan querido programa de uso de marca, que ya cuenta con más de 700 licenciatarios, de los cuales la mitad son de regiones. A través de sus ideas y talento construiremos la imagen de Chile”, afirma la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

El programa ya cuenta con más de 700 empresas de los cuales la mitad proviene de regiones, esa cualidad ha sido un gran sello de la Marca Chile a lo largo de los años.

Ingrid Quezada, Directora de ProChile Ñuble comenta: “para nosotros la Fundación Imagen Chile es un socio estratégico que nos contribuye en potenciar nuestra oferta exportable, cultura y turismo en los mercados internacionales. Muchos de los empresarios desconocían este licenciamiento y que además es gratuito, por lo que los invito a que postulen, para sectores productivos especialmente para los viñateros que producen vinos embotellados, exportadores de fruta, empresarios que producen productos gourmet, apicultores y a los artesanos de la región, para que se vayan preparando y estén listos para la reactivación económica.”

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.