4 junio 2020

Un 58% asocia los productos chilenos a calidad

El vino y la fruta son los productos chilenos que el mundo más reconoce. Así lo reveló un estudio que llevó a cabo Imagen de Chile en el mes de abril, que encuestó a 1.200 personas en urbes de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

¿Qué tanto se sabe de Chile en el exterior? ¿Cuáles son las productos, atributos y fortalezas que se destacan de Chile? El vino (52%) y la fruta (37%) fueron lo productos chilenos más reconocidos internacionalmente, según un estudio realizado por Imagen de Chile en 12 ciudades del mundo. Le siguen el cobre (25%) y los pescados y mariscos (23%).

El trabajo de campo, cuya ejecución estuvo a cargo de la consultora internacional Ipsos, se llevó a cabo en el mes de abril en las siguientes ciudades: Sao Paulo, Nueva York, Washington, Ontario, Madrid, Londres, París, Berlín, Dubai, Nueva Delhi, Shanghai y Tokio, con una muestra total de 1.200 personas (100 de cada ciudad). Se utilizó una innovadora metodología que permite identificar tendencias de forma dinámica y en periodos más largos de tiempo.

Además, se preguntó sobre los atributos asociados a los productos de Chile. Entre los resultados más valiosos de este estudio es que un 58% de los encuestados extranjeros piensa que lo que viene de nuestro país es de “buena calidad”. En todas las ciudades de la medición, salvo en París y Madrid, la calidad es el atributo más mencionado.

“Estar asociados a calidad es una gran noticia para Chile y para la marca que nosotros posicionamos en el mundo. Eso quiere decir que lo que viene de Chile es reconocido. Como guardianes de la Marca Chile hemos estado muy enfocados en seguir dándole valor a nuestra marca en el extranjero, para que el mundo prefiera lo que viene de nuestro país y así aportar en el progreso y la reactivación económica de Chile”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Luego de la calidad, destacan los “bajos precios” (31%) como atributo asociado a los productos chilenos. Le siguen “productos artesanales” (25%), “diversidad” (19%) y la “sustentabilidad” (17%).

Este estudio es parte de una serie de mediciones mensuales que llevará a cabo la institución público-privada a cargo de promover a nuestro país y su reputación en el extranjero. La idea es ir midiendo en diversos mercados internacionales las percepciones, fortalezas y atributos de Chile. “Elegimos esta metodología porque para el ámbito de las marcas países hace más medible nuestro trabajo. Lo más innovador de este tipo de estudios, denominados ‘longitudinales’, es que nos permiten identificar tendencias de forma dinámica, reaccionar de forma más rápida y asentar indicadores que permitan medir resultados a largo plazo”, aclara Constanza Cea.

Durante este año, Imagen de Chile continuará realizando estos estudios en diversos mercados internacionales con el fin de conocer las percepciones que el mundo tiene de Chile en diversos ámbitos y ángulos relevantes para la imagen país, como lo es el turismo, inversiones y comercio, entre otros temas.

Relacionados

Conoce más >

Lanzan concurso para bautizar nuevo mirador de Chile en Parquemet

  • Parque Metropolitano de Santiago y la Fundación Imagen de Chile inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, en donde se instaló un corpóreo de tres metros de alto con el icónico logo de la Marca Chile.
  • Las instituciones lanzaron un concurso para que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de este espacio público que cuenta con una privilegiada vista de la capital y de la Cordillera de los Andes.

Imagen de Chile organizó una conferencia de prensa internacional para conmemorar el 10º aniversario del rescate de los 33 mineros

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del coordinador de la Operación San Lorenzo, René Aguilar.

Conoce a los semifinalistas del premio de Imagen de Chile a las mejores innovaciones nacionales

– La organización reveló los semifinalistas chilenos que, gracias a sus destacados proyectos de innovación, competirán por convertirse en los próximos exploradores del siglo XXI.
-Destacan, entre las postulaciones, iniciativas relacionadas a la acción climática, tecnológicas y de impacto social positivo a la ciudadanía.

Imagen de Chile participó en el foro #ChileHubdeInversión de Corfo y Start-Up Chile

Constanza Cea compartió la estrategia de posicionar al país desde el talento de los chilenos y el espíritu de emprendimiento.

“Así es mi Chile”: la campaña que te invita a concursar compartiendo lo que más te gusta del país en estas Fiestas Patrias

–       Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo.

–       Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.

Imagen de Chile reunió al Ministerio de Ciencia y la Organización Mundial de la Salud en un encuentro con la prensa internacional

La actividad también contó con la presencia de algunos integrantes de la Submesa de Datos Covid-19.

Video de de campaña internacional de Imagen de Chile gana en importante festival de producciones turísticas

Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism.