Noviembre 14, 2024 #ChileDiverso

Lanzan campaña transversal para fortalecer el conocimiento y orgullo por la Marca Chile

Ajustes de accesibilidad

¿Qué es la imagen de Chile? ¿Cómo se construye? ¿Por qué es importante en nuestra relación con el mundo? Éstas y otras preguntas busca responder la campaña #ChileLoHacemosTodos, que la Fundación Imagen de Chile lanzó hoy en redes sociales en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Queremos que los ciudadanos, autoridades y representantes de distintos sectores se sumen a esta gran tarea que tenemos, para que el mundo nos conozca y sepa de nuestras fortalezas”, Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

“La identidad de Chile y nuestra proyección al mundo son una construcción colectiva. Esta campaña quiere fortalecer nuestra identidad nacional, nuestro orgullo por Chile y destacar las contribuciones que nuestro país hace hoy al mundo”, expresó Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación.

La iniciativa busca profundizar el conocimiento sobre la importancia y la promoción de la Marca Chile y el impacto positivo que tiene en la inserción de Chile en el mundo, tanto en lo que se refiere a su intercambio comercial, atracción de inversiones, difusión cultural, fomento del turismo y su incidencia en los espacios multilaterales.

De la misma forma, busca hacer conciencia de que una buena imagen y reputación nacionales es el resultado de una colaboración transversal y colectiva, de los sectores público, privado y la ciudadanía. 

“Queremos que los ciudadanos, autoridades y representantes de distintos sectores se sumen a esta gran tarea que tenemos, para que el mundo nos conozca y sepa de nuestras fortalezas”, señaló Dresdner. “Somos un país más bien pequeño, lejos de los principales centros globales, pero con mucho que mostrar y mucho que ofrecer. Y creemos que la única forma de que el mundo lo sepa es sumar esfuerzos, ideas y acciones, entre todos”.
 
La campaña #ChileLoHacemosTodos, se desplegará a través de múltiples plataformas digitales: Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y YouTube, seleccionadas por su nivel de interacción con seguidores de Marca Chile. 

La base principal de esta campaña es el trabajo colaborativo de todos los sectores de la sociedad.

Las piezas digitales abarcan diversos formatos, diseñados para educar y motivar a la audiencia. Publicaciones gráficas, responderán a preguntas clave sobre la importancia y el propósito de la Marca Chile; dinámicas interactivas como “¿Dónde has visto la Marca Chile?” invitarán al público a compartir sus propias experiencias. El video de lanzamiento presentará la campaña y diversas cápsulas educativas en redes sociales y YouTube explicarán la importancia de la Marca Chile. La campaña cuenta con la participación de autoridades públicas y privadas, de grandes y pequeños empresarios, líderes de opinión, influencers, aliados, ciudadanos y expertos de marcas país de otras naciones, entre otros.

Newsletter

Imagen de Chile