Esta alianza busca promover a Chile en el mundo, buscando proyectar desde sus bellos paisajes, la ciudad de Santiago y diferentes localidades como destino turístico para chilenos y extranjeros.
El 80% de los extranjeros consultados sobre los atributos de Chile afirmó que su “naturaleza atractiva” era la característica que más destacaba de nuestro país y un 52% manifestó su intención de visitarlo en los próximos 5 años. Estos resultados, obtenidos del Estudio Longitudinal 2024 de Imagen de Chile, refuerzan el valor de los destinos para los turistas que visitan nuestro país. Cifras prometedoras que han impulsado la firma de un convenio de colaboración con Chile Adicto.
A través de acciones conjuntas a nivel digital, el intercambio de estudios, gestión de prensa y apoyo de material audiovisual, la Fundación Imagen de Chile, junto con las plataformas Chile Adicto, Santiago Adicto y la guía Chile Adicto Hoteles, buscan potenciar la imagen del país tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta nueva y fantástica relación es un tremendo orgullo para nosotros, es un sello que estamos haciendo bien las cosas” señaló Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago y Chile Adicto. “Nos interesa construir una visión positiva, cariñosa y propositiva tanto de Santiago como de nuestro país. Sabemos que tenemos defectos, pero también tenemos una cantidad de fortalezas increíbles, muchas de ellas no conocidas por los santiaguinos y los chilenos”, añadió.
La plataforma multimedia Santiago Adicto es también una comunidad que busca que los santiaguinos valoren su ciudad. Por otro lado, Chile Adicto es una plataforma digital que da a conocer destinos atractivos en todo el territorio nacional. A ellos se une Chile Adicto Hoteles, que es un medio impreso y digital dónde se pueden encontrar los hoteles más destacados del país.
“Chile es más que sus bellos paisajes. Es también sus ciudades, sus manifestaciones vitales, toda su diversidad, y sus tesoros ocultos. Y, como no, Santiago. Junto a Santiago Adicto queremos mostrar ésta, nuestra capital, y proyectarla aún más como un destino internacional” destacó respecto a este convenio, Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
En esta proyección internacional que tiene la capital también coincidió Rodrigo Guendelman. “Necesitamos que el mundo conozca Santiago, que no sea solamente pasar por el aeropuerto para ir a Rapa Nui, Torres del Paine o el Desierto de Atacama. Santiago es una ciudad llena de actividad cultural, tiene un inmenso patrimonio geográfico y paisajístico y grandes lugares para comer, tenemos uno de los 30 mejores restaurantes del mundo”. A su juicio “este vínculo con Imagen de Chile va a potenciar el hecho que Santiago sea una ciudad y una capital irresistible, donde pasar por lo menos dos, tres noches y más el día de mañana”.