El Programa de Uso de Marca Chile permitirá a los Prestadores de Servicios Turísticos incorporar la Marca Chile en diferentes soportes de promoción y comunicación.
Gracias al trabajo conjunto entre Fundación Imagen de Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que busca desarrollar de manera armónica nuestra industria, se generó una alianza entre el Sello de Turismo Sustentable-Sello S y Marca Chile.
Esta alianza de imagen conjunta permitirá a los prestadores de servicios turísticos, que se han esforzado en tener prácticas sustentables a través del Sello S, llevar la Marca Chile y ser un orgullo a nivel nacional para representar los valores que se quieren transmitir en el extranjero.
“La marca Chile se asocia a origen, identidad, calidad y confianza. También se asocia a trabajo para los chilenos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Por eso, para nosotros es muy importante que más organizaciones se sumen y estén orgullosas de llevar la marca Chile, y más aun si son reconocidas por sus prácticas sustentables”, agregó.
Usar la marca Chile no solo le agrega valor a los productos y servicios, también permite seguir construyendo en conjunto nuestra marca a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo”.
De esta manera, los Sellos S tendrán autorización para hacer uso de la marca Chile a través de un proceso abreviado -sin necesidad de pasar por el proceso de postulación-, ya que el Sello S está formalizado como beneficio.
El programa consiste en otorgar la licencia de uso de la Marca Chile como Sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.
Etapa 1: Registrarse en https://www.marcachile.cl/marca-chile/uso-de-marca/ y realizar autoevaluación. Recibirás en tu correo un usuario y contraseña.
Al escribir en el formulario el nombre de la empresa, agregar entre paréntesis (Sello S). con el fin de identificar la empresa y habilitar el proceso abreviado. Ejemplo: Nombre Empresa (Sello S)
Etapa 2: Completar formulario y envío de antecedentes para evaluación.
Etapa 3: Desarrollo y aprobación de diseños con la aplicación de la Marca Chile.
Etapa 4: Firma de contrato (Protocolo de Uso Marca Chile).