Más de 1300 empresas ya usan la Marca Chile y desde las 16 regiones de nuestro país exportan a más de 100 países.
¡Juntos y juntas somos más, de Chile al mundo!
Súmate para usar la Marca Chile y promocionar el valor de origen de tus productos y servicios a nivel nacional e internacional.
Súmate para usar la Marca Chile y promocionar el valor de origen de tus productos y servicios a nivel nacional e internacional.
PRODUCTOS
SERVICIOS
REGIONES
PARTICIPANTES
Más de
usuarios nos dan presencia
Más de
países a través de sus exportaciones.
Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile: diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros.
Autorización otorgada sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
Escucha el podcast “Made by Chileans, talento y esfuerzo para el mundo”, una conversación para inspirarte y descubrir las historias y las personas detrás de algunos de los emprendimientos y empresas más innovadoras y exitosas que llevan la Marca Chile hoy. Presentado por Marca Chile y conducido por Ignacio Franzani y María Elena Dressel.
Más de 1.300 instituciones construyen esta gran red de emprendedores que incorporan la Marca Chile en sus productos y servicios, mostrándole al mundo el valor de origen y el esfuerzo y talento con los que Chile crea un futuro mejor.
Busca a todos los licenciatarios que están en el programa uso de Marca Chile
Imagen de Chile es el organismo que tiene como misión promover la imagen de Chile a nivel internacional para contribuir a su competitividad a través de la gestión de la marca país.
El Programa de Uso de la Marca Chile es la autorización gratuita para usar la Marca Chile en productos, servicios, instituciones y eventos, con el fin de promover el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Esto se entiende también como la Licencia de Uso de la Marca Chile.
Cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera, que considere que su producto, servicio, evento o institución, será un aporte a la imagen de Chile.
Cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera, que considere que su producto, servicio, evento o institución, será un aporte a la imagen de Chile.
Sí, en caso de que el solicitante sea una persona jurídica extranjera que desee promocionar productos, servicios, eventos o instancias chilenas, podrá solicitar gratuitamente la Licencia de Uso de la Marca Chile, completando algunos datos en la sección Postulación del Programa de Uso de la Marca Chile.
No, el uso de la Marca Chile es libre de pago.
Se debe ingresar a Marca Chile , seleccionar la opción “Postulación”, completar el formulario en línea en “Postule Aquí”. Una vez recibida la solicitud, se inicia la etapa de evaluación para luego comunicar la decisión al postulante y avanzar en el proceso que en la misma sección se detalla.
Imagen de Chile debe aprobar todos los diseños que incorporan gráficamente la Marca Chile, para verificar que está siendo aplicada correctamente.
Los criterios que se tendrán en cuenta en la evaluación de cada caso son:
Alineamiento con los atributos de la Marca Chile:
Cumplimiento de estándares de calidad de producción, de obligaciones tributarias, laborales, comerciales, ambientales, de Responsabilidad Social, entre otras. Apego a la normativa legal vigente, entrega de información fidedigna y sin omisión de antecedentes relevantes.
Origen de productos o servicios:
Licencia de uso institucional o corporativo: Corresponde a la autorización para la explotación comercial, que se da para el uso en el material institucional de empresas u organizaciones privadas. Dicho uso deberá ser realizado sobre la papelería, página web, folletería, instalaciones, publicidad, entre otros.
Licencia de uso para instituciones públicas: Corresponde a la autorización que se concede a empresas públicas, agencias de gobierno, servicios públicos, ministerios, entre otros del sector público.
Licencia de uso para productos y servicios: Corresponde a la autorización para la explotación comercial, que recae en el uso de piezas asociadas al giro del LICENCIATARIO, como envases, etiquetas, empaques, posters, displays, exhibidores y, en general, materiales publicitarios para difusión en medios de comunicación, puntos de venta, programas promocionales, entre otros.
Sí, Como norma general, la Marca Chile sólo puede estar presente en productos y otros que cumplan con ciertas características que sean identificadas como de origen chileno, tales como la naturaleza de los productos o servicios y sus procesos, el componente nacional del material constitutivo o de la mano de obra, la propiedad de la entidad, entre otros, que de acuerdo a la experiencia y conocimiento estratégicos de Imagen de Chile, pudieran ser relevantes para el otorgamiento de la Licencia.
Sin perjuicio de lo anterior, si el producto ha sido exportado y recibió un Certificado de Origen, de parte de las entidades oficiales autorizadas para ello, dicho Certificado de Origen será considerado como un antecedente preponderante, para efectos de obtener la autorización de uso de la marca; asimismo, podrá aplicarse el criterio de locación, según el cual el producto o servicio haya sido diseñado o desarrollado en Chile.
Sí, una Licencia puede identificar varias marcas comerciales, categorías de uso (Productos, Servicios o Institucional) y productos (SKU’s distintos), pero deberán estar ingresados en la ficha de solicitud que les enviaremos para completar.
Sí, se puede. El Programa de uso de la Marca Chile, fue diseñado para vincular un producto o servicio, independiente del rubro, al país de origen y así contribuir a su posicionamiento tanto en el mercado nacional como extranjero.
Cada solicitante, debe desarrollar y enviar cada una de las maquetas con la aplicación gráfica de la Marca Chile, de acuerdo a lo lineamientos y recomendación gráfica entregados por Imagen de Chile.
La Licencia de uso tiene una vigencia de 1 año desde la suscripción del contrato, renovable automáticamente cada año, hasta que las partes indiquen lo contrario.